Una asociación española de periodistas informó que tres reporteros independientes están desaparecidos en la ciudad siria de Alepo, desgarrada por la guerra.

La Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) identificó a los reporteros como Antonio Pampliega, José Manuel López y Angel Sastre.

La presidenta de de FAPE, Elsa González, dijo a la Televisión Española en entrevista telefónica que los tres desaparecieron cuando trabajaban en la zona de Alepo y que no se sabe nada de ellos desde hace varios días.

Alepo, el antiguo centro comercial del país, está dividida desde 2012: las fuerzas del gobierno controlan el oeste de la ciudad y los rebeldes el este.

El grupo Estado Islámico, que ha secuestrado a periodistas occidentales en Siria y los ha matado luego, está fuera de la ciudad y controla parte de los alrededores al norte y el este.

El ministerio del Exterior español no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones. La televisión estatal informó que el ministerio está al tanto y ocupándose de la situación, sin entrar en detalles.