San Juan - El Gobierno de Trinidad y Tobago eliminó el veto de entrada a visitantes de Nigeria tras ser declarado un país libre de ébola por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además, anunció que contribuirá con 100,000 dólares al fondo creado por Naciones Unidas para combatir el virus en África Occidental.

El ministro de Salud de Jamaica, Fuad Khan, confirmó que la decisión de levantar "de inmediato" la restricción a viajeros provenientes de esa nación africana, según publica hoy el periódico Trinidad Guardian. "La honorable primera ministra y su Gabinete han acordado, según la información de la OMS y los rigurosos métodos de detección de personas con el virus del ébola en el extranjero, eliminar de forma inmediata el veto de entrada a pasajeros de la República Federal de Nigeria", expresó Khan.

En el fin de semana las autoridades migratorias detuvieron en el aeropuerto internacional Piarco a una mujer nigeriana que viajó a Trinidad para visitar a su hija que reside en la isla. Khan aseguró que el Gobierno de Trinidad y Tobago está a la espera de unidades de aislamiento y equipos de protección para las autoridades pertinentes, mientras que personal médico recibe formación para tratar un posible caso de virus en el país.

También, el funcionario público afirmó que el Gobierno aportará 100,000 dólares al fondo creado por las Naciones Unidas para combatir el virus en África Occidental. El Gobierno mantiene el veto de entrada a visitantes de Guinea, Sierra Leona, Liberia y la República Democrática del Congo, países con brotes de ébola, como medida preventiva.