El mandatario señaló al Dáesh como probable responsable del atentado, que ha causado al menos 36 muertos y un centenar largo de heridos, en una comparecencia ante el propio aeropuerto, transmitido en directo por la cadena NTV.

Yildirim confirmó que el balance se sitúa de momento en 36 víctimas mortales, además de tres terroristas suicidas.

También hay "un gran número de heridos", aunque, matizó que la mayoría son leves y muy pocos están en condiciones graves.

La emisora NTV asegura que el saldo de heridos alcanza 147 personas, y el ministro confirmó que entre ellos "probablemente haya extranjeros", pero sin dar más detalles.

Relacionadas

Yildirim negó que hubiera fallos de seguridad y recordó que el ataque ha sido más grave porque los asaltantes llevaban armas automáticas.

Desmintió el rumor de que uno de los terroristas hubiera escapado, pero agregó que se investigan todas las posibilidades.

"Hay una amenaza global y el objetivo es matar a gente inocente. La lucha contra el terrorismo tiene que ser asumida por todos", agregó.

"Es significativo que este ataque se haya realizado precisamente cuando estamos normalizando las relaciones con nuestros vecinos", dijo Yildirim, en alusión al pacto con Israel para recuperar relaciones diplomáticas, firmado ayer, y las tentativas de reconciliación con Rusia.