MEXICO. - Una mujer de Texas recuperó a su hija tras ocho años de búsqueda luego de que una corte en México determinó que las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la menor, un caso que generó polémica en México porque primero se llevaron a la niña equivocada.

La jueza Cinthia Elodia Mercado dijo el viernes que la petición de la madre, Dorotea García, era válida, por lo que determinó que Alondra Díaz podía regresar con ella. Madre e hija se encontraron en el aeropuerto de Guadalajara, México, y se espera que partan hoy a Texas.

Análisis de ADN indicaron que la niña de 13 años es hija de García, quien la buscaba desde 2007 luego de que el padre, Reynaldo Díaz, se la llevó a México sin su consentimiento.

La búsqueda de Alondra atrajo la atención internacional el mes pasado cuando la misma magistrada determinó que Alondra Luna, de 14 años, era la menor robada y las autoridades se la llevaron a la fuerza para entregarla a García. Una prueba de ADN demostró que no era su hija y la niña pudo regresar con su verdadera familia.

Vea el vídeo  del momento que se llevaron a la joven equivocada: