Unas 200 personas salen en defensa de la marihuana en Colombia

10/07/2012 |11:35 a.m.
Una fuente de este colectivo dijo a Efe que la medellinense fue la parte local de la llamada Primera Bicicletada Cannábica Mundial. (AFP / Raúl Arboleda)  
Hicieron paseo en bicicleta por las calles de Medellín.

Bogotá.- Unas 200 personas se manifestaron ayer, sábado, en favor de la marihuana y sus usos con un paseo en bicicleta por las calles de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

La actividad fue organizada por la Comunidad Cannábica Colombiana, que defiende el uso libre medicinal y recreativo de la planta alucinógena, y a sus usuarios.

Una fuente de este colectivo dijo a Efe que la medellinense fue la parte local de la llamada Primera Bicicletada Cannábica Mundial, iniciativa del Cultiva Medicina, organización chilena favorable al uso medicinal de marihuana.

El paseo en Medellín partió de los alrededores de la Biblioteca Pública Piloto, en el oeste de la ciudad, y, después de un recorrido por el centro tomó hacia el barrio Antioquia, en el sur, donde terminó.

Los organizadores reunieron allí a los participantes en un pícnic, animado por la música de varias bandas de reggae.

El colectivo colombiano indicó que la "bicicletada" tuvo sus partes en Barcelona (España), Brasilia, Buenos Aires y Santiago de Chile, entre otras ciudades.