Cerca de 4,500 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas en el Mediterráneo Central, informaron hoy a EFE fuentes de la Guardia Costera italiana, que se suman a los 2,000 del pasado viernes.

La guardia informó además también de que se habían localizado cuatro cadáveres entre los inmigrantes hacinados en las lanchas.

Ayer se volvió a vivir una nueva jornada intensa en las operaciones de rescate en la zona del Canal de Sicilia, que separa las costas de África de Italia, con 33 operaciones.

La Guardia Costera italiana, que coordina estas operaciones, explicó a EFE que los números aún no son definitivos ya que aún muchos barcos que participan en estas operaciones sólo han comunicado estimaciones.

A estos 4,500 inmigrantes se suman el total de 2,074 inmigrantes rescatados en la jornada del viernes, donde también se encontró el cadáver de un joven.

Según los datos proporcionados por la Fundación italiana ISMU, instituto independiente que estudia los fenómenos migratorios, en los primeros tres meses del año han llegado a Italia 24,000 inmigrantes, de estos 2,293 menores no acompañados.

Estos números suponen un incremento del 30 por ciento de las llegadas de inmigrantes a Italia respecto al mismo periodo del año anterior y el récord de 10,000 sólo en el mes de marzo.