Tokio.- Un potente sismo de magnitud preliminar 6,6 sacudió Japón el viernes, derribando estantes y dejando sin electricidad a miles de hogares. No había peligro de tsunami.

El temblor se produjo a las 2:10 de la tarde (0510 GMT) en la prefectura occidental de Tottori, unos 700 kilómetros (430 millas) al oeste de Tokio. El epicentro se registró a una profundidad relativamente pequeña, 10 kilómetros (6 millas), indicó la Agencia Meteorológica.

Imágenes de televisión mostraban daños varios como tejas caídas, fragmentos de muros de una destilería de sake que cayeron al suelo y botellas de vino o alimentos tirados por el suelo de una tienda. Una mujer que estaba cocinando en un restaurante fue trasladada al hospital tras verse salpicada de aceite, indicó la cadena pública japonesa, NHK.

"Golpeó de forma bastante violenta y los armarios de archivos se cayeron, pero por suerte nadie resultó herido en esta oficina", dijo a NHK por teléfono Koji Nakahara, funcionario municipal en la localidad costera de Hokuei.

El terremoto provocó apagones temporales en unas 32,000 viviendas, indicó la firma regional de energía, Chubu Electric Power Co.

No había riesgo de que el temblor provocara un tsunami, señaló la agencia.