Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Venezuela espera lluvias por tormenta tropical Bret

Por Prensa Asociada 06/19/2017 |08:28 p.m.
(NOAA)  
Trinidad anunció que cerrará el martes todas las escuelas públicas, mientras que su isla hermana, Tobago, hará lo mismo con las oficinas de gobierno.

La tormenta tropical Bret causará fuertes lluvias en la costa este de Venezuela y en el sureste del Caribe durante su desplazamiento por la región la noche del lunes, pronosticaron meteorólogos. 

El ojo de la tormenta se ubicaba el lunes por la noche a 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Trinidad. Tenía vientos máximos de 65 kph (40 mph) con ráfagas superiores, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

La isla caribeña de Trinidad anunció que cerrará el martes todas las escuelas públicas, mientras que su isla hermana, Tobago, hará lo mismo con las oficinas de gobierno. 

Los meteorólogos advirtieron que podría haber olas de más de 2,7 metros (nueve pies) a lo largo de las costas de las islas y dijeron que las lluvias podrían alcanzar 12,5 centímetros (5 pulgadas) en Trinidad y la vecina Granada. 

Caribbean Airlines, con sede en Trinidad, canceló el lunes más de 30 vuelos debido al temporal. 

Una alerta de tormenta tropical está en vigor para Trinidad, Tobago, Granada, parte de la costa oriental de Venezuela y la isla venezolana de Margarita. 

Un aviso de tormenta tropical está en vigor para las islas caribeñas holandesas de Bonaire, Curaçao y Aruba. 

Bret se movía con dirección oeste-noroeste a casi 48 kph (30 mph) y se pronostica que se desplazará a menor velocidad los próximos dos días. 

Regresa a la portada

Tags

Venezuela