Australia.- Un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, de 93 años, estrechó entre sus brazos a su novia de la época de la guerra el miércoles, tras más de 70 años separados.

Norwood Thomas y Joyce Morris, de 88 años, reían mientras se abrazaban. Thomas voló desde Virginia a la ciudad de Adelaida, en el sur de Australia, para reencontrarse con su amor de aquella época.

"Esta es la cosa más maravillosa que podía haberme pasado", dijo Thomas durante su encuentro, emitido por el programa "The Project" de la televisora Channel 10.

"Bien", respondió Morris con una carcajada. "Vamos pasar dos semanas maravillosas".

Morris era una joven británica de 17 años y Thomas era un paracaidista de 21 cuando se conocieron en Londres, poco antes del Día D. Tras la guerra, el regresó a su país. Se intercambiaron un par de cartas y Thomas le pidió que fuese a Estados Unidos para casarse con él. Pero, de algún modo, ella no le entendió y pensó que había encontrado a otra persona, por lo que dejó de escribirle.

Los dos se casaron luego con otras personas. La esposa de Thomas falleció en 2001 y Morris se divorció de su marido tras 30 años juntos.

El año pasado, Morris le pidió a uno de sus hijos que buscase a Thomas en internet. Encontraron su ombre en un artículo sobre el Día D publicado por el periódico The Virginian-Pilot.

Thomas y Morris reconectaron a través de Skype. Cuando su historia se hizo pública, cientos de personas realizaron donaciones para ayudar a financiar el viaje de Thomas desde su Virginia Beach natal a Australia.

La pareja tiene previsto pasar el Día de San Valentín juntos.