Un pequeño mono en pie de guerra y armado con un gran cuchillo fue lo que encontraron los bomberos que acudieron a atender la situación que ocurría en un bar de la localidad brasileña de Pedra do Tendó, en el estado de Paraíba.

La escena se dio hace algunos días en un bar de ese pueblo, donde el mono, que se había dado unos tragos, se armó de un cuchillo de cocina de 12 pulgadas y se subió al techo del establecimiento, donde comenzó a comportarse de manera amenazante.

Los empleados del bar no pudieron controlar al simio, que asustaba a quienes intentaban entrar o salir del bar, por lo que decidieron llamar a los bomberos.

En el vídeo colgado en YouTube se puede ver al mono golpeando reiteradamente las tejas del techo con el cuchillo. Según la descripción del incidente, el mono había robado y bebido  cachaza, una bebida alcohólica tradicional.

Reportes de prensa brasileña dan cuenta que el macaco vivía cerca del lugar y era conocido por la gente del bar. Según los bomberos, era un macaco dócil que se llevaba con la gente. Sin embargo, en un descuido, el animalito tuvo acceso a la bebida y entonces todo cambió.

Finalmente, el violento episodio acabo cuando los bomberos pudieron controlar al mono, que fue capturado y llevado a una reserva. Sin embargo, tuvo que ser capturado nuevamente tras causar más problemas. Las autoridades locales estaban por determinar si lo devolverían la ambiente natural, o si lo dejarían en cautiverio.

La escena recuerda otro video reciente que generó mucha atención, en el que un cangrejo logró armarse de un cuchillo.