Vinculan a falso intérprete en funeral de Mandela con un linchamiento

12/16/2013 |09:29 a.m.
Thamsanqa Jantjie nunca fue procesado porque las autoridades consideraron que no estaba mentalmente apto. (AP /Archivo/Tsvangirayi Mukwazhi)  
En 2003 dos personas que tenían un televisor robado fueron quemadas vivas.

Sudáfrica.- Un pariente y tres amigos del intérprete falso de lenguaje de señas en el evento por la muerte de Nelson Mandela dicen que estaba entre un grupo de personas que quemaron vivos a dos hombres hallados con un televisor robado en 2003.

Dijeron a Prensa Asociada que a los individuos les fueron colocados neumáticos sobre el cuello y se les prendió fuego. A diferencia de otros dos sospechosos que fueron enjuiciados en 2006 por esos homicidios, los cuatro presuntos testigos declararon el lunes que Thamsanqa Jantjie nunca fue procesado porque las autoridades consideraron que no estaba mentalmente apto.

Las fuentes, entre ellas uno de los primos de Jantjie, insistieron en guardar el anonimato debido a lo delicado del caso del intérprete falso, motivo de vergüenza para el gobierno sudafricano. Indicaron que Jantjie fue enviado a una institución para la salud mental y luego regresó a su vecindario en las afueras de Soweto.

Tags

Nelson MandelaSudáfrica