Copenhague.- Un hombre enmascarado atacó el jueves una escuela en el sur de Suecia antes de ser abatido por la policía. Un profesor murió y dos estudiantes sufrieron heridas graves en el ataque, según las autoridades sanitarias.

Por la mañana pudo verse a los alumnos huyendo de la escuela Kronan, en Trollhattan, cerca de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande del país. El ataque tuvo lugar en la zona de la cafetería, dijo la policía de Trollhattan en un comunicado.

Un profesor murió tras resultar herido en el ataque y dos alumnos, de 11 y 15 años, sufrieron cortes graves, según las autoridades sanitarias en Trollhattan. También el agresor estaba grave.

La policía había dicho antes que cuatro estudiantes resultaron heridos. No fue posible aclarar en un primer momento las diferencias en los recuentos.

A la escuela Kronan asisten 400 alumnos, desde preescolar a secundaria.

La escuela celebró una reunión el jueves por la mañana para abordar las preocupaciones de los profesores sobre que la escuela estaba demasiado abierta, con una cafetería para adultos que implicaba que el centro no podía controlar quién entraba en el recinto.

Los estudiantes deben pasar por esa cafetería para llegar a su zona de comedor y otras partes del edificio, según el periódico Dagens Nyheter.