El devastado esposo de Sarai Sierra, la mujer que fue asesinada en Estambul, reveló que les dijo a sus hijos, de 9 y 11 años, que “mami fue herida y murió”.

Exhausto y con ojeras bajo los ojos, Steven Sierra, de 40 años, habló con los periodistas mientras hacía los preparativos del funeral de su esposa de 33 años. El cuerpo fue trasladado a Staten Island durante la noche, proveniente de Estambul.

Steven voló desde Turquía el miércoles por la noche después de ayudar a la policía local, y no había permitido que nadie les dijera lo que había pasado a sus hijos hasta que regresó a los EE.UU.

Agregó que estaba demasiado abrumado por la pena al leer la cobertura mediática del crimen.

Steven se refería a los informes publicados en los diarios turcos que decían que Sarai fue vista con un hombre misterioso dos veces antes de su muerte - incluyendo el día en que debía volar a casa- el 21 de enero.

Por otra parte, se dijo que Sarai habría tenido relaciones sexuales el día antes de desaparecer con un hombre sólo conocido como Taylan, con quien había entablado una amistad por Internet unos meses antes del viaje.

El cuerpo de Sarai aterrizó el jueves en Nueva York. Se esperaba que fuera trasladado desde el aeropuerto hasta la funeraria San Mateo en Staten Island hoy mismo. 

Difícil de esclarecer la muerte de Sarai

La Policía de Estambul continúa trabajando para esclarecer el asesinato de la niuyorican Sarai Sierra el pasado mes.

En una entrevista, el dirigente de la división de homicidios de la Policía turca, Ertan Ercikti, reveló que no pueden trabajar con libertad en la investigación por el furor mediático que rodea al caso. “Se está ahuyentando a las personas con quienes necesitamos hablar”, dijo Ercikti.

El caso promete ser uno de gran dificultad. Por una parte, su cuerpo fue hallado 12 días luego de su desaparición, potencialmente permitiendo que la evidencia biológica se deteriore. Además, la especulación que rodea al crimen ha probado ser un agravante adicional.

Entre tales especulaciones, Ercikti comentó que los medios difundieron información de que el FBI cree que Sierra compartió con un “elemento criminal” mientras estuvo en Estambul, pero aseguró que su equipo no tiene evidencia alguna sobre esto.

Según la fiscalía turca, de las confidencias se desprende que Sierra no participó de actividades ilícitas relacionadas con drogas ni contrabando, sino que visitó lugares turísticos, cafés y tiendas.

Por otra parte, la fiscalía también aclaró que el hombre con quien alegadamente sostuvo relaciones sexuales, conocido como “Taylan” no es sospechoso en el caso y su abogado ha desmentido las alegaciones de contacto sexual entre su cliente y Sierra.

Ercikti explicó que los datos concretos son que Sarai Sierra fue golpeada en la cabeza con un objeto sin filo que le causó la muerte. Esta trató de defenderse y parte de su vestimenta se rasgó en la lucha. Su cuerpo estaba cubierto con una sábana cuando fue hallado en una caverna de las antiguas murallas de la ciudad, ocultándolo.

“Cualquier otra cosa aparte de esto es mera especulación”, puntualizó Ercikti.

La Policía intenta establecer el móvil del crimen, puesto que Sierra aun tenía sus pantallas y otros accesorios consigo, aunque su iPad y su teléfono móvil no pudieron ser hallados.

El informe forense tardará unos tres meses en completarse, pero Ercikti dijo que los hallazgos preliminares sugieren que Sierra no fue violada. Las autoridades turcas, sin embargo, revelaron al diario Daily News que esta fue encontrada vistiendo solo una camiseta y ropa interior.