El volcán Nevados de Chillán, situado en el sur de Chile, presentó hoy una nueva emisión de cenizas y vapor después de que este viernes registrara una leve alza de la actividad sísmica.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó este sábado que el volcán Nevados de Chillán, situado a 400 kilómetros al sur de Santiago, continúa con pulsos débiles de ceniza y vapor y se mantiene en Alerta Amarilla.

El Nevados de Chillán se encuentra a 3,216 metros sobre el nivel del mar y tuvo su última erupción en 1973, según el organismo.

Sernageomin explicó que el fenómeno que comenzó este viernes en el macizo ubicado en la región del Bío Bío continuará a lo largo de los próximos días.

"(Hoy hubo una) nueva emisión de cenizas de corta duración relacionado con actividad de sistema hidrotermal. Los pulsos débiles de ceniza y vapor continuarán", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia conservó la Alerta Amarilla para los municipios de Pinto y Coihueco, vigente desde el 31 de diciembre de 2015, y recomendó un radio de exclusión de un kilómetro en torno a los cráteres.