YouTube ha eliminado de su plataforma el popular canal estadounidense “Toy Freaks”, el cual tenía nada menos que 8.5 millones de seguidores y estaba entre los 100 espacios más seguidos del servicio de vídeos de Google.

Este canal mostraba vídeos de un padre y sus dos hijas en situaciones bastante extrañas, que en los últimos tiempos se habían vuelto “desagradables”, según muchos usuarios. Este contenido violaba el nuevo reglamento de YouTube y, a decir de muchos, mostraba al tutor de las niñas usándolas únicamente para su beneficio.

“Toy Freaks” había mostrado imágenes en las que las niñas eran asustadas por Greg Chism, su progenitor y responsable del canal, siendo evidente que por momentos se encontraban en situaciones angustiantes. En otros casos, se presentaban escenas directamente grotescas, siempre protagonizadas por las hijas de Chism.

Escenas como esta, en la que Chism parece afeitar el rostro de su hija, eran comunes en las últimas publicaciones. (YouTube)
Escenas como esta, en la que Chism parece afeitar el rostro de su hija, eran comunes en las últimas publicaciones. (YouTube)

En uno de estos clips, las niñas se encontraban jugando en una tina llena de agua y su padre arrojó una rana dentro para el terror de la más pequeña de ellas que gritaba angustiada. En otro vídeo, una de las menores llora de miedo al encontrar una araña en el asiento del auto familiar mientras su padre la filmaba y se divertía.

La sección de comentarios del material subido por este canal estaba plagada de comentarios que aludían a la pedofilia. Las denuncias por parte de los usuarios de YouTube no tardaron en llegar gracias al nuevo sistema implementado por Google y la revisión terminó con el retiro del canal.

“Hemos terminado el canal 'Toy Freaks' por la violación de nuestras políticas”, señaló un portavoz de YouTube, según reportó Variety. La compañía añadió que llevará a cabo una revisión más amplia de la mano del personal especializado en etiquetar contenido inapropiado.

Luego de las denuncias de que la aplicación YouTube Kids mostraba contenido que asustaba a los niños, el sitio de vídeos ha decidido reforzar la supervisión en torno al material que estos ven. Aparentemente, los vídeos de “Toy Freaks” tenían como público objetivo a los pequeños, capturando su atención con situaciones grotescas.

“Tomamos la seguridad de los niños extremadamente en serio y tenemos políticas claras contra la puesta en peligro de niños”, explicó la compañía.