El hotel The White Moose Café, situado en Dublín (Irlanda), prohibió la entrada a sus instalaciones a todo tipo de influencers, como bloggers, youtubers e instagramers. 

La medida se tomó luego de que la británica Elle Darby -que tiene 87,000 suscriptores en YouTube y 76,000 seguidores en Instagram- le propusiera al dueño del establecimiento, Paul Stenson, pasar cinco noches gratis en el hotel a cambio de mostrarlo en sus redes sociales.

"Trabajo como influencer en redes sociales, sobre todo en temas como estilo de vida, belleza y viajes. Mi pareja y yo estamos planeando ir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona", explicó Darby, de 22 años, en el correo electrónico en que hizo su solicitud, donde también señaló la cantidad de personas que la siguen. 

"Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis videos de YouTube y en mis publicaciones e historias de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento, a cambio de alojamiento gratuito", agregó la youtuber. 

El dueño del hotel rechazó la propuesta de la joven británica y sostuvo que ellos también tienen muchos seguidores en sus redes sociales, pero que "nunca en un millón de años le pediría a nadie nada gratis", aseguró.

"Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un video, ¿quién le va a pagar al personal que te cuida? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación y a los que te sirven el desayuno? ¿A la recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y calefacción que uses durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu video en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás alojada?", señaló Stenson en su respuesta, que publicó en su página de Facebook junto a una captura de pantalla del correo de la influencer. 

Aunque borró las líneas en que aparecía el nombre de Darby, usuarios de las redes sociales la identificaron por su cantidad de seguidores y le enviaron mensajes criticándola.

Frente a esto, la joven publicó un video de 17 minutos en su canal de YouTube, en donde responde a los reproches y lamenta la situación a la que se vio expuesta.

"Soy una chica de 22 años que dirige su propio negocio desde su casa, y no siento que haya hecho nada malo. No sé cuál fue su intención, pero fue malvado", expresó.

Luego, el dueño del hotel tomó la decisión de vetar la entrada a todos los influencers al lugar, medida que informó a través de Facebook. "He tomado la decisión de prohibir a todos los bloggers en nuestro hotel y cafetería. Si alguno de ustedes intenta ingresar a nuestras instalaciones a partir de ahora, será expulsado", sentenció Stenson.