Tokio — ¿Una horda de zombis en Tokio? ¿Por qué no? A fin de cuentas es Día de Brujas.

Encabezados por un ex campeón de sumo, cerca de 1,000 estudiantes de cosmetología y aficionados del Día de Brujas en busca de diversión se tomaron el jueves la Torre de Tokio — el lugar más emblemático de la capital japonesa— en un "ataque zombi" organizado por Fox International Channels de Japón para conmemorar el comienzo en el país de la cuarta temporada del popular programa de televisión "The Walking Dead".

Con ojeras, ropas ensangrentadas y heridas abiertas como para atiborrar varias salas de emergencia, los zombis recorrieron los terrenos de la torre en el centro de Tokio después de atravesar la ciudad en autobuses y trenes, para sorpresa de los espectadores desprevenidos.

El Día de las Brujas, o Halloween, es muy popular en Japón, y el metro de Tokio a menudo se llena de personas disfrazadas de pies a cabeza rumbo a alguna fiesta en la noche de brujas.

"Nuestra única preocupación es que alguien podría ver a todos estos zombis y sufrir un ataque al corazón", dijo Dan Smith, un productor de Fox que ideó el truco.

Al frente del asalto zombi estaba Chad Rowan, que es famoso en Japón bajo su nombre de sumo, Akebono. Rowan, quien ahora es un luchador profesional, es el primer extranjero en llegar al más alto rango del sumo y mide 203 centímetros de altura (6 pies y 8 pulgadas).

"Es genial estar haciendo esto en Tokio", dijo Rowan, que estaba vestido de negro y tenía su cara maquillada para lucir como si tuviera dos grandes heridas en la frente. "Es muy raro poder hacer algo como esto aquí".