La Capital de China anunció ayer la primera "alerta roja" de contaminación, mientras que el Gobierno advirtió que Beijing estará envuelto en la niebla con humo pesada hasta el jueves, según anunció la agencia noticiosa Reuters.

Según el citado medio, los líderes chinos se comprometieron a tomar medidas enérgicas contra la degradación del medio ambiente, incluyendo la contaminación del aire que cubre muchas ciudades importantes, tras décadas de crecimiento económico desenfrenado.

La decisión se produce en momentos que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió en una cumbre de París de casi 200 naciones se encuentran al borde de una "catástrofe climática", al tiempo que instó a los gobiernos a alcanzar un fuerte acuerdo para limitar el calentamiento global.

En un enunciado en la Internet, el gobierno de Beijing ordenó las construcciones exteriores y el cierre de las esuelas mientras para la alerta roja. 

El anuncio, publicado después de que se reportara pesada niebla la semana pasada, también establece restricciones de tráfico en ciertos tipos de vehículos en la ciudad en la que habitan 22.5 millones de personas.