La policía de Munich alertó la víspera de Año Nuevo de una "amenaza grave e inminente" de ataques suicidas del grupo Estado Islámico, y pidió a las personas que se mantuvieran alejadas de la principal estación ferroviaria de la ciudad y también de una segunda estación en el barrio de Pasing.

El ministro del Interior de Bavaria Joachim Herrmann dijo a reporteros reunidos en los cuarteles de la policía de Munich que las autoridades habían recibido información de que el grupo Estado Islámicos era la fuente de la amenaza.

El presidente de la policía de Munich, Hubertus Andrae, dijo que las autoridades federales habían recibido un aviso de servicios de inteligencia extranjeros acercad de que el grupo Estado Islámico estaba planeando ataques suicidas con entre cinco y siete elementos, reportó la agencia de noticias alemana dpa. Andrae dijo que hasta el momento no ha habido arrestos.

El portavoz de la policía Werner Kraus dijo a The Associated Press que "después de evaluar la situación, comenzamos a evacuar las estaciones de tren y también pedimos a las personas que se alejen de las grandes multitudes", agregó.

La alerta se emitió alrededor de una hora antes de que la ciudad celebrara el inicio del Año Nuevo. Pese al aviso de la policía, miles de personas abarrotaron las calles de Munich a la medianoche para recibir el 2016 con fuegos artificiales.

Kraus dijo que la policía no podía dar detalles sobre la naturaleza de la amenaza o sobre quién les dio los avisos.

La agencia de noticias alemana dpa reportó que las dos estaciones del tren habían sido evacuadas y que los convoyes ya no pararían ahí.

Diversas ciudades de Europa han estado en vilo desde un ataque terrorista perpetrado en París en noviembre, en el cual murieron 130 personas.

Pocos días después del ataque en París, un estadio de futbol en Hannover, Alemania, fue evacuado por una amenaza terrorista contra un partido amistoso entre las selecciones de Alemania y Holanda. Las autoridades no reportaron haber hallado explosivos o planes concretos de ataques.