Trípoli. Fuerzas especiales afines al gobierno de Trípoli arrestaron al presunto "número dos" de la rama libia del Estado Islámico (EI) en la provincia de Sabratah, a medio camino entre la capital y la frontera con Túnez, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Se trata del yihadista libio Ahmeda Najmedín al Sharef, alias Al Tashif, considerado uno de los líderes del grupo terrorista más importantes en la ciudad de Sabratah, relató la fuente.

El cabecilla del EI fue arrestado en su apartamento en la costa de la ciudad donde se encontraron explosivos, detonadores y granadas, municiones y armas variadas.

Relacionadas

El comandante yihadista fue detenido por una orden del Fiscal General en coordinación con el Consejo Municipal y los jefes de las milicias locales llamadas "Saraya Sabratah", añadió la fuente.

"Al Tashif" era el autor del ataque lanzado el lunes pasado contra la brigada de seguridad en el que degolló a 12 milicianos de las fuerzas "Zuar al Medina" (Milicianos de la Ciudad), aliadas del gobierno de Trípoli.

La urbe de Sabratah es escenario desde hace una semana de cruentos combates entre milicianos del Gobierno y miembros del EI en los que murieron 49 milicianos y una treintena de yihadistas.

Los choques entre ambas partes estallaron desde que aviones de combate estadounidenses bombardearan dos de sus edificios y mataran a 50 personas, entre ellas dos diplomáticos serbios que habían sido secuestrados meses atrás.

Según las autoridades militares norteamericanas, el objetivo del ataque era un conocido cabecilla yihadista tunecino al que se vincula con el EI y al que se acusa de instigar dos de los tres atentados que Túnez sufrió en 2015.