El lídero norcoreano Kim Jong-un prometió enviar más “regalitos" de todo tamaño y todo tipo a los a los "bastardos estadounidenses” esto luego de lanzar exitosamente un misil balístico intercontinental el Día de la Independencia de EE.UU.

Jong-un hizo un llamado a "enviar frecuentemente “paquetes con regalos” grandes y pequeños a los yanquis para que no se sientan decaídos", informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

La publicación agregó que el líder norcoreano estuvo "deleitando sus ojos" con el nuevo Hwasong-14 norcoreano antes de la prueba, calificándolo como la etapa final del "prolongado enfrentamiento con los imperialistas estadounidenses".

Con esto, el norcoreano pretende "demostrar su temple a EE.UU.", una nación que, según él, está "desafiando las advertencias en su contra" que realiza Pionyang.

Corea del Norte ha celebrado el éxito del lanzamiento de este 4 de julio de su misil balístico intercontinental, un arma que según el Pentágono, sería capaz de alcanzar el territorio de EE.UU.

Pionyang no planea detener de momento sus pruebas nucleares a pesar de las advertencias que le han hecho.

"La República Popular Democrática de Corea (RPDC) en ningún caso pondría ni sus armas nucleares ni sus cohetes balísticos sobre la mesa de negociaciones, ni retrocedería tan siquiera un centímetro del camino de reforzamiento de su fuerza nuclear [...], a menos que la política hostil y la amenaza nuclear a la RPDC terminen definitivamente", dijo la KCNA.

Según Reutersm, el Pentágono confirmó que el misil lanzado por Corea del Norte es un nuevo tipo de proyectil que "nunca habíamos visto antes" y fue lanzado desde una ubicación diferente a sus pruebas de misiles anteriores.