Nairobi. Al menos siete personas murieron y 106 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado por presuntos miembros del grupo islamista radical Boko Haram en Kerawa, en la región Extremo Norte de Camerún, informaron hoy medios locales.

El primer atentado tuvo lugar en un mercado a las 9:45 a.m. hora de Camerún, pero las autoridades todavía no han ofrecido un balance oficial de víctimas, aunque las primeras informaciones apuntan a numerosos muertos.

La segunda explosión se produjo en la enfermería de una base del Batallón de Intervención Rápida (BIR), una unidad de élite del Ejército camerunés que además es el único centro sanitario de la zona, y causó al menos siete muertos y más de un centenar de heridos.

Relacionadas

En los últimos dos meses, Boko Haram ha multiplicado sus ataques en la región del Extremo Norte de Camerún, que se encuentra entre Nigeria y Chad, y ha causado casi 100 muertos en una decena de atentados.

Este año, Boko Haram ha matado a más de 2,400 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger a pesar de la creciente presión militar de los países de la región del lago Chad.

Desde hace meses los cuatro países, más Benín, ultiman los detalles de una fuerza multinacional con base en Yamena (Chad) que contará con 8,700 efectivos y que debería haberse desplegado a finales de julio, pero las diferencias entre las cúpulas militares han retrasado su puesta en marcha.

Se espera que en las próximas semanas esta fuerza, que contará con bases secundarias en el noreste de Nigeria y en el norte de Camerún, pueda comenzar el esperado despliegue, que cuenta con el respaldo de la Unión Africana y de las Naciones Unidas.