El huracán María pasa hoy por el norte de República Dominicana, con un impacto inicial de sobre 6,000 refugiados y reportes de la caída de árboles y tendido eléctrico.

María recuperó su estatus de potente huracán tras ascender a categoría 3 a primera hora del jueves mientras se acerca peligrosamente a República Dominicana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Los vientos máximos sostenidos del meteoro aumentaron hasta cerca de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora), con rachas más fuertes, según una actualización del centro con sede en Miami. 

El potente vórtice de María estaba a unos 85 kilómetros (55 millas) al noreste de Punta Cana, República Dominicana, a donde llegará el jueves por la mañana. Después, el huracán debería poner rumbo a las islas Turcas y Caicos y al sureste de Bahamas.  Las proyecciones del centro no lo colocan en ruta hacia Florida, como pasó con Irma.

Medios dominicanos como Listín Diario informan que fuertes vientos y ligeros chubascos están siendo provocados por María en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Además, el oleaje se mantiene agresivo debido a la fuerte brisa que se siente sobre la ciudad.

Asimismo, Caribe informa que desde la tarde del miércoles se sentían efectos de María en partes de la vecina isla y que la Policía Nacional tuvo que desalojar a habitantes en Nagua que permanecían en el malecón de la ciudad esperando la llegada del huracán.