El papa Francisco canceló el domingo su aparición semanal en una ventana con vistas a la plaza de San Pedro del Vaticano, al día siguiente de que la Santa Sede dijera que el pontífice sufría un caso leve de gripe.

En un breve comunicado, la oficina de prensa vaticana dijo que Francisco recitaría la plegaría del mediodía, tradicionalmente seguida por una bendición, desde la capilla del hotel en el Vaticano donde reside. Su oración se televisaría en vivo y se mostraría en grandes pantallas en la plaza, donde suelen congregarse miles de personas para ver la aparición del papa en la ventana.

Relacionadas

El Vaticano indicó el sábado que Francisco, que cumplirá 87 años en diciembre, había sido trasladado a un hospital de Roma para hacerse una tomografía computarizada que no mostró complicaciones pulmonares.

El papa fue hospitalizado este año durante tres días por lo que él describió después como neumonía, y que el Vaticano calificó de bronquitis que requería tratamiento con antibióticos intravenosos.

Este fin de semana se han registrado fuertes vientos y un frío inusual para el final del otoño en Roma.

Francisco tenía previsto volar el viernes a Dubái para una visita de dos noches centrada en su discurso para la conferencia climática COP28. El Vaticano dio detalles adicionales el sábado sobre su agenda allí, lo que sugería que el pontífice tenía previsto seguir adelante con el viaje.