Un adulto mayor finge su muerte. Es la única manera de poder reunir a su familia por Navidad. Esta es la historia que se narra en un video de la cadena de almacenes alemanes EDEKA publicado en Facebook el pasado 23 de noviembre de 2015 y que ha sido visto más de 15 millones de veces hasta hoy 1 de diciembre.

En la campaña publicitaria, que busca motivar a las personas a regresar a sus hogares por las fiestas, el protagonista es un adulto mayor que vive solo. Sus hijos y nietos le dejan en su máquina contestadora mensajes excusándose por no poder acompañarlo en las festividades. "Lo intentaremos el próximo año", le dice su hija. “Feliz Navidad Abuelo”, dice su nieta. 

El protagonista del video tiene tres hijos, ninguno de ellos tiene nombre. Sin embargo, se puede apreciar que llevan una vida muy atareada. Uno es médico, el otro empresario y su única hija es ama de casa. La cotidianidad de estos personajes se altera cuando reciben un aviso que les comunica de la muerte de su padre. 

Visiblemente afectados, dejan todo de lado para acudir al funeral y al entierro. Ya en la casa de su padre se encuentran con una mesa adornada con platos, velas y suficientes puestos para todos. Del interior de la cocina aparece su progenitor y ante la sorpresa les explica que solamente así pudo reunir a toda la familia.

Su hija rompe en llanto y su nieta corre a abrazarlo. El comercial finaliza con tomas que muestran a toda la familia reunida, riendo y disfrutando de una cena por Navidad y con el mensaje “Es tiempo de ir a casa”. El vídeo ha sido compartido en Facebook más de 500,000 veces y tiene más de 27,000 comentarios. 

Zuhause ist es am schönsten. Gerade zu Weihnachten: leckeres Essen, die Liebsten beieinander, festliche Stimmung - wü...

Posted by EDEKA on sábado, 28 de noviembre de 2015