Luego del momento de tensión con Doña Sofía en las puertas de la catedral de Palma, el domingo pasado, la reina Letizia se encuentra "preocupada y desolada".

Un vídeo de la disputa en donde la reina Letizia impide a Sofía sacarse una foto con sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se viralizó y fue levantada por varios medios de todo el mundo.

El estado de la reina fue desvelado por Imma Aguilar, amiga de Letizia desde que coincidieron trabajando en CNN+, entre 1999 y 2000, y que en la actualidad es consultora política.

Según contó en el programa El círculo de Telemadrid, Aguilar pudo hablar con la reina por teléfono y durante esa conversación Letizia descubrió lo ocurrido como "una tontería" y un "gesto natural".

Relacionadas

"Creo que son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca... Es una reacción muy de madre", expresó Aguilar en el citado programa.

"Ha sido una tontería, no es un tema grave ni ha pasado nada. Simplemente es un gesto natural. Ella no es una persona que haya sido educada desde el origen para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas. [...] Se ha sentido afectada, está preocupada y dolida", añadió Aguilar sobre la esposa de Felipe VI.