El vicepresidente Nicolás Maduro anunció el martes que acordó la expulsión de un agregado militar de Estados Unidos señalado de participar en actos de conspiración contra el gobierno.

Maduro dijo, en una transmisión de la televisora estatal, que el gobierno venezolano decidió la expulsión del agregado aéreo estadounidense, David Delmonaco, quien tiene un plazo de 24 horas para abandonar el país.

"Ha sido expulsado, tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", indicó el vicepresidente al anunciar que el gobierno venezolano emitió una "nota verbal" que ya está siendo entregada la embajada de Estados Unidos en Caracas.

El vicepresidente indicó que según las informaciones recabadas por las autoridades Delmonaco ha estado buscando en los últimos días a militares activos para investigar la situación de la fuerza aérea y para proponerles "proyectos desestabilizadores".

El portavoz de la embajada estadounidense Greg Adams no hizo comentarios sobre la decisión de Maduro aunque indicó que "estoy seguro de que formularemos alguna especie de respuesta desde Washington". No pudo precisar el rango de Delmonaco.

Este incidente representa un nuevo contrapunto en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela que se mantienen sin embajador desde hace más de dos años.