Los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ordenaron a los médicos del hospital Great Ormond Street, continuar con el tratamiento que mantiene con vida al pequeño Charlie Gard, hasta la medianoche del martes. 

Cabe recordar que ayer la Corte Suprema británica rechazó la petición de Chris y Connie Gard de revisar el caso de su hijo de nueve meses, quien padece una rara condición genética. De esta manera, el máximo tribunal respaldó la decisión adoptada en abril pasado por el juez Justice Francis, en el sentido de que a Charlie se le debe permitir morir con dignidad. 

"¿Cómo pueden hacernos esto?", gritó desesperada la madre del niño tras conocer la resolución de la Suprema británica y aseguró que los médicos que están a cargo del cuidado de su hijo están mintiendo.

Charlie tiene nueve meses. (GoFundMe)
Charlie tiene nueve meses. (GoFundMe)

Los especialistas estiman que la enfermedad de Charlie no tiene cura y han dicho que el pequeño está sufriendo. Sin embargo, sus padres confían en un tratamiento pionero que les fue ofrecido por un médico estadounidense y es por eso que quieren llevar a su hijo hasta al otro lado del Atlántico. 

Las máquinas que mantienen a Charlie con vida debían ser desconectadas el viernes pasado, pero la orden dictada por los jueces del Tribunal Europeo les da una nueva esperanza a Chris y Connie Gard. 

Después de una audiencia de emergencia, los magistrados de la Corte de Estrasburgo resolvieron investigar el caso durante los próximos cinco días.

Connie Gard y su esposo Chris junto al bebé. (GoFundMe)
Connie Gard y su esposo Chris junto al bebé. (GoFundMe)

"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidió indicar al gobierno del Reino Unido que, en el interés de las partes y del debido proceso, debe proporcionar a Charlie Gard el tratamiento y asistencia que sean apropiados para asegurarse de que no sufra daño y conserve la mayor dignidad, en la medida de lo posible, manteniendo su vida hasta la medianoche del martes 13 de junio", informó una portavoz de la Corte. 

La representante agregó que un panel de siete jueces analizará el caso en detalle, para luego entregar su decisión.