Seúl, Corea del Sur. Un soldado norcoreano desertó el jueves hacia Corea del Sur a través de la frontera terrestre, y el ejército surcoreano realizó unos 20 disparos de advertencia cuando otros efectivos se acercaron a la línea divisoria, informaron autoridades. 

La deserción del jueves se registró unos 40 días después que otro soldado norcoreano cruzó la frontera en medio de una lluvia de balas de sus camaradas. Sufrió múltiples heridas y continúa hospitalizado en Corea del Sur. 

No hubo disparos el jueves por la mañana cuando el soldado norcoreano llegó al puesto fronterizo de Corea del Sur, de acuerdo con el Ministerio de Defensa surcoreano. 

Relacionadas

Pero por la tarde, el ejército de Corea del Sur detectó a otros soldados norcoreanos acercándose a la línea limítrofe, por lo que emitió una advertencia e hizo 20 disparos con ametralladora, dijo un funcionario surcoreano de Defensa que solicitó mantener el anonimato de conformidad con las reglas de la dependencia. 

La deserción incrementó a cuatro la cifra de soldados norcoreanos que huyen por la frontera terrestre este año, dijo el Ministerio de Defensa.