CIUDAD DE MÉXICO. Residentes y escolares de la Ciudad de México ayudaron a escuadrones de policías en una larga persecución de un lobo suelto en una de las colonias de la ciudad, informaron las autoridades.

Ciudadanos y agentes de policía persiguieron al animal a pie y en motocicletas en el barrio del norte, antes de que el lobo, de tamaño mediano, finalmente fuera acorralado “con la ayuda de los vecinos”, dijo el departamento de policía de la ciudad a última hora del lunes.

El canal de televisión Milenio entrevistó a un chico de 15 años que persiguió al lobo con su moto. “Vinimos a atrapar al lobo”, dijo el chico.

Relacionadas

Una vez acorralado, los agentes de control de animales de la policía atraparon al lobo con una cuerda y metieron al animal, del tamaño de un pastor alemán, en una jaula para su transporte.

No estaba claro de dónde había salido el lobo. Apareció trotando por las aceras de un barrio densamente urbanizado cercano a un zoológico de la ciudad. Pero el Departamento de Medio Ambiente de la ciudad dijo que todos los lobos del zoológico estaban localizados.

Los lobos son autóctonos del centro de México, pero rara vez o nunca se ven en esta metrópoli de 20 millones de habitantes.