El secretario  de la gobernación, William Villafañe, dijo hoy que el presidente Donald Trump es “una voz en el desierto” en el tema de ayudar financieramente a Puerto Rico en el tema de salud.

En entrevista con Radio Isla, Villafañe aseguró también que de Puerto Rico ser estado, hoy Trump no sería presidente de Estados Unidos.

“Si fuéramos estado, hoy Donald Trump no sería presidente”, dijo Villafañe. “Seriamos el primer estado de habla hispana en toda la nación, y la influencia que tendríamos ahora y cada vez más, por la tendencia cada vez mayor al habla hispana… la influencia que tendría nuestros votos sobre el voto congresional impediría que habría este tipo de comentarios por el presidente”.

En dos ocasiones en unas 12 horas Trump ha usado la red social Twitter para asegurar que el Partido Demócrata “quiere cerrar el gobierno si no rescatamos a Puerto Rico” esto en alusión a los reclamos de sectores del país para ayuda federal de la Reforma de Salud.

Villafañe dijo en la entrevista radial que las expresiones de Trump contradicen las exitosas gestiones en Washington del gobernador Ricardo Rosselló, quien incluso consiguió una carta del secretario de salud de EstadosUnidos, Tom Price,  avalando asignación de fondos federales para Puerto Rico.

 “Creo que presidente Trump se convirtió en una voz en el desierto en el proyecto sobre Puerto Rico”, sostuvo Villafañe.

A preguntas en la radioemisora, Villafañe reconoció que la voz de Trump “no es insignificante peor eso no va amilanar los esfuerzos del gobierno”.

“Nosotros continuaremos con los esfuerzos, sabemos que los fondos se acaban en diciembre, así que tenemos todavía tiempo, pero el esfuerzo es que se logre ahora y parte de eso es la descolonización de Puerto Rico”, agregó.

Cuestionado de un plan B, Villafañe dijo que se están buscando eficiencias administrativas para continuar operando la reforma de salud.

Asimismo, el portavoz de la minoría en el Senado, Eduardo Bhatia, dijo en WKAQ que las expresiones del presidente son “una falta de respeto a su propio gobierno” cuando el secretario Price aboga por “500 millones adicionales en el área de salud” para Puerto Rico.

Bhatia dijo que estaría en reuniones en Casa Blanca mañana donde levantará su voz sobre la postura de Trump sobre Puerto Rico y cuestionó qué hará la comisionada residente Jenniffer González.

“¿Dónde está la renuncia de Jenniffer González al Partido Republicano”, indicó.

Mientras, el exsenador Ángel Rosa describió en la misma radioemisora los comentarios del presidente como “un puño en la nariz al pueblo de Puerto Rico, pero ciertamente Puerto Rico ha caído víctima dela pelea de Donald Trump con el congreso por su reforma de salud”.

“Si Puerto Rico pensaba que Donald Trump podría ser aliado en alguna causa, en la más importante ya sabemos que no lo es”, indicó Rosa.