Ni Pablo Casellas ni su padre, el juez federal Salvador Casellas, hablarán con autoridad alguna que lo requiera, a menos que su representante legal, Juan Ramón Acevedo, lo autorice y esté presente.

“Si Pablo Casellas y el juez Casellas no atienden un requerimiento, es por instrucciones mías”, dijo con tono molesto Acevedo.

Acevedo dio instrucciones específicas al juez Casellas de que “no participe en nada”.

El letrado expresó su malestar por las imputaciones que se le han estado haciendo a su cliente, hace varios días, por parte de una señora a quien supuestamente Pablo Casellas le chocó el carro, dándose presuntamente a la fuga.

“ Eso es falso. No hubo tal accidente. Ese viernes, 20 de julio, Pablo estaba en la casa (del juez) por instrucciones mías”, dijo Acevedo en una entrevista con Primera Hora.

“Fue el 26 de junio, hace un mes y un día, que Pablo tuvo un pequeño choque y no fue con una señora, fue con un señor, y el seguro respondió”, dijo.

“Hay dos agentes municipales investigando, que querían hablar con él y Pablo no los recibió. Les dije a los agentes: ‘Miren agentes, nos podemos reunir el martes por la tarde’”, dijo.

El abogado indicó que los agentes, una sargento de apellido Ferrer y un teniente, Harol Rivera, de Torrimar, le explicaron las alegaciones que ha hecho la señora y llegaron a acuerdos.

“Les dije que sí es cierto que Pablo tuvo un choquecito el 26 de junio con el Mercedes Benz del juez Casellas, pero que se hicieron los trámites con el seguro , se tomaron fotos, se hizo una declaración y la compañía emitiría un pago”, acotó. “El seguro pagó”.

Acevedo invitó a los agentes a que fueran a las oficina de la compañía de seguro a ver el expediente.

“Ayer era día de fiesta. Tengo el expediente. Busqué a los agentes que tienen libre hoy (ayer) y mañana (hoy) y me dijeron que lo dejara para el lunes”, expuso.

“Yo instruí al juez casellas de que no participe en nada”

Acevedo relató que unos agentes municipales, que no tienen nada que ver con la investigación del supuesto choque, salieron en Telenoticias “para salir en la prensa”, diciendo que “el juez Casellas les había impedido ver el carro”.

“Eso es falso. Todo es por instrucciones mías. Fui yo, hasta que yo no hable con ellos”, acotó.

“Yo le di instrucciones al juez de que él no participe en nada, que soy yo”, dijo enfático.

¿Por qué, esas instrucciones?

Porque hay una histeria, un montón de especulaciones y una investigación en curso y una filtración de información, mucha de ella errónea, y mi deber es protegerlo.

¿Puede ser la antesala previa a una acusación?

Lo que puedo decir es que me parece que hay un montón de personas especulando y sacando de proporción un montón de cosas, inventando historias para hacerle daño a Pablo Casellas y a su familia.

Muchos sospechan que él la mató.

No puedo adivinar lo que la gente tiene en la mente. Nosotros estamos cooperando con la investigación. Lo que queremos es evitar más confusión, más especulación.

¿Cree que lo van a acusar?

No tengo comentarios. Nuestra posición es que fiscalía haga su investigación completa.