Pablo Casellas Toro, el viudo de la mujer asesinada Carmen Paredes, será acusado este miércoles por cargos relacionados con la muerte de la mujer, aseguraron fuentes a este medio.

Casellas Toro, según se supo, fue emplazado la mañana del lunes para comparecer este miércoles al Tribunal de Bayamón, donde se sometarían los cargos.

Casellas Toro fue señalado como sospechoso por el fiscal general Obdulio Meléndez el 4 de agosto pasado, luego de que se negara a cooperar con los investigadores que buscaban ocupar nueva evidencia y recrear la escena de los hechos. El abogado de Casellas Toro, Arturo Negrón, ha manifestado que su cliente no es el autor del crimen.

 Paredes fue asesinada la mañana del 14 de julio en su casa en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo.

 Casellas Toro, quien es hijo del juez federal Salvador Casellas, alegó que la mañana del crimen regresó a su casa de visitar a su padre y observó a un individuo salir por la puerta del garaje de la residencia. Entonces, acudió a verificar las armas de fuego que guardaba en la casa y luego pasó por la terraza, donde se encontró con el cadáver de su esposa. Luego, salió de la casa y vio a un sujeto brincar una verja de cemento ubicada al lado de la propiedad.

 El cuerpo de Paredes estaba sentado en una silla de la terraza con las piernas cruzadas y como si estuviera leyendo el periódico. Sin embargo, análisis periciales apuntan a que Paredes fue asesinada en un cuarto de la residencia y su cuerpo fue colocado luego en la mesa de la terraza.

Incongruencias en la versión de Casellas Toro y versiones sobre problemas en la pareja llevaron a las autoridades a cuestionar su versión.

 Casellas Toro y Paredes tenían dos hijas adolescentes que permanecen bajo la custodia de un familiar. Ninguna de las dos estaba en la residencia el día de los hechos.

La investigación del crimen está a cargo del teniente Carlos Ríos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.