Las autoridades federales no investigarán el asesinato de Carmen Paredes, nuera del juez federal Salvador Casellas, debido a que dicho crimen no está bajo su jurisdicción.

Así lo indicó la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, a preguntas de la prensa luego de una conferencia de prensa en Hato Rey.

"En ese asesinato, ni el FBI (Negociado Federal de Investigaciones) ni nuestra oficina (Departamento de Justicia de Estados Unidos) y ninguna jurisdicción federal puede asumir la investigación porque dentro de los estatutos criminales federales no está ese asesinato", explicó Rodríguez.

Paredes fue asesinada el pasado sábado 14 de julio, en su residencia, en la urbanización Tierra Alta III en Guaynabo. Todavía no se ha señalado un sospechoso. La única "persona de interés" en el caso, identificada por las autoridades, es su esposo Pablo Casellas Toro, hijo del juez del tribunal federal.

Rodríguez no quiso comentar sobre las críticas públicas que han surgido en torno a la presencia del juez federal en la residencia de su hijo, dentro de la escena del crimen, mientras todavía los investigadores levantaban evidencia.

"Yo no voy a especular si es usual o no", afirmó Rodríguez. "Yo estoy respetando lo que está pasando el juez en estos momentos, que es bastante", sostuvo.