La calle Ruiseñor de la exclusiva urbanización Tierralta III amaneció sitiada por la Policía en lo que se presume es la recreación de la escena del crimen de Carmen Paredes, asesinada en su residencia el pasado 14 de julio.

Desde el centro comercial aledaño, hasta en las verjas donde hay acceso visual al complejo de viviendas, hay policías estatales apostados al igual que en la entrada a la urbanización donde está estacionada una patrulla de la Policía.

Poco más de una de una decena de agentes y varios vehículos oficiales se encuentran en el área a la que no se permite el acceso de la prensa ni de los propios vecinos de la urbanización.

En lo que se puede observar a larga distancia, varias personas vestidas de civil y algunos agentes se encuentran entrando y saliendo de la residencia de Pablo J. Casellas, esposo de la víctima. Además, se observan personas revisando el área recreativa con un gazebo que ubica al lado izquierdo de la casa.

Esta intervención ocurre a sólo horas de que el suegro de la occisa, el juez federal Salvador Casellas compareciera a una citación del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón (CIC), luego que el Tribunal de Primera Instancia sometiera una subpoena para la entrega de ciertos artículos que podrían constituir evidencia.

Además, ayer el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, se reunió con el superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, para analizar varios de los casos de alto interés público que aún no se han resuelto como la muerte del niño Lorenzo González Cacho, la desaparición de la bailarina Yexeira Torres Pacheco y las muertes de Paredes y la tasadora Brendalí Sierra Ramos.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio, cuando se reportó el asesinato de la mujer de 43 años víctima de un disparo en la frente y otro en el pecho. Su esposo alegó que un asaltante entró a la residencia, atacó a la esposa y que luego él trató de dispararle pero no lo alcanzó.

No obstante, la Policía investiga versiones de que el matrimonio tenía problemas y Casellas ha sido identificado como persona de interés en la pesquisa. De hecho, esta misma semana el Superintendente le revocó la licencia para portar armas a Casellas, a quien le fueron incautadas en su residencia 29 armas de fuego el mismo día de los hechos.