Casellas Toro regresa hoy a la silla de imputado

10/04/2012 |
La vista preliminar contra Pablo Casellas Toro inicia hoy en la sala del juez Francisco Ojeda Diez, del Tribunal de Bayamón. (Archivo)  
Entre los 48 testigos de cargo figuran Aracelis Cintrón y Joseph Paredes.

El corredor de seguros Pablo Casellas Toro, acusado por el asesinato de su esposa, la ejecutiva de Assurant Solutions Carmen Paredes, volverá hoy a ocupar la silla de los imputados para escuchar la prueba que desfilará en su contra en la vista preliminar que inicia a las 9:00 de la mañana.

A Casellas Toro se le imputan tres cargos graves: asesinato en primer grado –el cual contempla la premeditación–, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia.

Hay un cuarto cargo, reportar un falso delito a la Policía, que es menos grave. Con respecto a este cargo, el juez de Instancia Francisco Ojeda Diez emitió ayer una orden en la que declara ha lugar la petición de reconsideración que hizo la fiscal Phoebe Isales de no entregar a la defensa la declaración que Casellas Toro hizo a un agente de la Policía, relacionada con la supuesta tentativa de asesinato y robo de armas del que fue víctima.

“[...] este tribunal declaró con lugar la solicitud presentada por el Ministerio Público para la consolidación del caso menos grave con los casos graves. Por lo anterior, el descubrimiento de prueba solicitado no procede en esta etapa”, expuso el juez en la orden.

Los fiscales se proponen presentar durante el proceso de vista preliminar a 48 testigos entre agentes de la Policía, investigadores, vecinos, incluyendo dos jovencitos; peritos forenses, amigas de Paredes y compañeros de trabajo de la occisa.

También, prestarán testimonio la madre de Paredes, Aracelis Cintrón, y su hermano, Joseph, quien viajó desde la Florida para asistir al proceso.

“Nos sentimos traicionados por los que creíamos que fueron nuestra familia por 19 años”, expresó Joseph el 17 de septiembre pasado.

Dijo que él y su madre esperan que se haga justicia.

Tags

Pablo Casellas