Caso Paredes: Mostrarán un vídeo a la defensa

09/26/2012 |
El equipo de defensa solicitó que se le entregue una copia del inventario y que incluyan lo incautado, si algo, en las estructuras localizadas en la residencia de Pablo Casellas y Carmen Paredes. (david.villafane@gfrmedia.com)  
La vista preliminar se pospuso hasta octubre para darle tiempo de preparación a los abogados.

Los fiscales que laboran en el caso contra Pablo Casellas, imputado por el asesinato de su esposa, la ejecutiva de Assurant Solutions, Carmen Paredes, le mostrarán hoy al equipo de defensa un vídeo que forma parte de la prueba que se utilizará contra el acusado.

Los abogados Harry Padilla, Juan Ramón Acevedo y Arturo Negrón, se reunirán en la Fiscalía de Bayamón a las 2:00 de la tarde para ver el misterioso vídeo, como acordaron en la pasada vista del 18 de septiembre.

De hecho, el equipo de defensa radicó la pasada semana unas cinco mociones, todas ellas relacionadas con la entrega de prueba.

En una de las mociones insisten en que se le entregue la evidencia exculpatoria que, según esta, obra en el sumario fiscal como parte del descubrimiento de prueba.

Sobre este extremo, la fiscal Phoebe Isales expresó en la vista del 18 de septiembre: “No tenemos evidencia exculpatoria”.

Solicitaron además que se le entreguen las órdenes de registro y allanamiento que efectuaron durante la investigación del caso, acompañadas de las declaraciones juradas prestadas por el agente de la Policía Abiel Soto Méndez, incluso copia del inventario diligenciado, que “son documentos públicos, por lo que el imputado tiene derecho a tener copia de los mismos”.

Ese inventario que piden incluye lo incautado, si algo, en las estructuras localizadas en la residencia de Pablo Casellas y Carmen Paredes; en la residencia del juez Salvador Casellas, en el Volkswagen Jetta rojo de Pablo Casellas y en el BMW gris propiedad del juez.

Se indica en la moción: “Estima el imputado que el Ministerio Público ha obtenido otras dos órdenes de registro y allanamiento”, dándose la impresión que hubo otros registros no develados.

En otra moción, expusieron que se le dé el nombre completo de dos testigos, que aparecen en la lista de 48, que se identifican como Agte. Valentín, 32218 y otra como K. Carrión.

El juez Ojeda ordenó a los fiscales que den los nombres completos. Sobre las otras mociones, dio al Ministerio cinco días para contestar las mismas.

Tags

Pablo Casellas