El Concilio Nacional de Policías (Conapol) radicó una querella contra el juez federal Salvador Casellas por conducta inapropiada por su presencia durante la investigación de la muerte de su nuera Carmen Paderes, crimen por el que está acusado su hijo Pablo Casellas.

La querella destaca que durante la investigación criminal del asesinato de la mujer, el juez Casellas estuvo presente y penetró al área investigada.

Como evidencia se hace referencia a las imágenes captadas por los medios de comunicación del país en el que se ve al magistrado en la residencia donde ocurrieron los hechos,

La conducta del juez Casella se describió como “irregular” y que podría afectar la pureza de los procedimientos investigativos.

El concilio pide que se investigue si el juez actuó de acuerdo a la ley y a los cánones de ética al entrar al área restringida.

Según la comunicación suministrada, Florence Pagano, asistente del Primer Circuito del Sistema Judicial Federal en Boston recibió la querella el 15 de agosto con número 01-12-90021.