La ex presidenta de la Cámara de Representantes, Zaida “Cucusa” Hernández, describió a Pablo Casellas como un hombre violento que abusaba del alcohol y que hasta se drogaba.

La ex jueza asociada del Tribunal Supremo aseguró en entrevista con Las Noticias de Univisión que un conocido le narró cómo Casellas hizo alarde de estar preparado para matar al gobernador Luis Fortuño de tener un encuentro con éste.

“Ocurrió en el Caparra Country Club, él (Casellas) estaba bastante bebido. Aparentemente también estaba usando algún tipo de droga, no sé si legal o ilegal o medicamentos, y la combinación de ambos era bastante explosivo. Llega a un grupo de personas y tocando el arma que tenía en su cintura dice que esa la quería para vaciársela a Luis Fortuño cuando lo viera”, relató Hernández.

La también ex presidenta de la Cámara de Representantes detalló que los exabruptos de Casellas eran comunes y que una vez hasta mató a un perro porque le perturbaba la paz con sus ladridos.

“Nuestra fuente nos dice que este tipo de incidente de violencia pasaba bastante a menudo. En una ocasión, él (Casellas) alegaba que había un perro en la urbanización que le alteraba, que ladraba continuamente y sencillamente fue y le pegó dos tiro”, dijo Hernández mientras aseguraba que el matrimonio Casellas Paredes tenía problemas

“En otra ocasión se oyeron gritos en la casa y se asegura que hubo actos de violencia doméstica y que los vecinos saben de ello”, comentó la asesora cameral mientras hacía un pedido de cooperación a todos los que tengan información sobre el crimen. “En este sentido todo aquel que sepa algo debe decirlo. Puerto Rico no resiste un nuevo caso Lorenzo”, alertó.

Sobre la entrada del magistrado federal Salvador Casellas, suegro de la infortunada, a la escena del crimen, Hernández puntualizó que fue un error. “Él sabe, es elemental, él no podía entrar allí. No podía entrar ni al perímetro”, sostuvo.