Cumbre en el Departamento de Justicia

08/03/2012 |10:58 a.m.
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani y el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera se encuentran reunidos junto a otros funcionarios. (Archivo)  
Hay quienes piensan que podrían estar discutiendo el protocolo de autopsia de Carmen Paredes.

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte, y el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, se encuentran reunidos en el Departamento de Justicia desde poco antes de las 10 de la mañana, sin que se hayan revelado los temas que están tratando y que se presupone están relacionados con los casos criminales, como pudiera ser el de Carmen Paredes.

El primero en arribar a Justicia fue Somoza seguido por el Superintendente de la Policía. La directora del ICF debe haber arribado mucho antes, pues ya se encontraba en el edificio. Se informó que el fiscal general Obdilio Meléndez también se encuentra en la reunión. 

Aunque el portavoz de Justicia, Fidel Rodríguez, indicó a los periodistas que "podria" tratarse de una reunión rutinaria, como suelen hacer estos tres funcionarios, hay quienes piensan que podrían estar discutiendo el protocolo de autopsia de Paredes.

El gobernador Luis Fortuño expresó precisamente en el día de ayer, que había que tener más agilidad con la radicación de casos  lo que se interpretó como un regaño a los fiscales y al Secretario de Justicia por no haber sido diligente en la radicación de casos de alto perfil, como el de Lorenzo, el de Yexeira y el de Carmen Paredes.


Tags

Pablo Casellas