El asesinato de Carmen Paredes  fue incluido en las estadísticas de violencia de género, luego de que Pablo Casellas fuera arrestado esta mañana para la radicación de cargos por la muerte de su esposa, ocurrido el pasado 14 de julio en la residencia de la pareja en la urbanización TierraAlta III, en Guaynabo. 

Con el asesinato de Paredes, ya son 17 las víctimas de violencia de género. “Al someterse el caso contra Pablo Casellas, obviamente siendo el esposo de ella se convierte en el más reciente caso de muerte por  violencia de  género, donde se vuelven a repetir las circunstancias de esta relación de poder, donde el agresor ve que ya no tiene alternativas y toma la decisión de quitarle la vida”,  expresó la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez en referencia a la aparente intención de la mujer, según ha trascendido, de acabar con el matrimonio. 

A la ex fiscal no le sorprendieron los cargos que podrían pesar contra Casellas –la vista para determinar causa aún está en proceso- por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la ley de armas, destrucción de evidencia y por reportar falsamente un delito, pues fue quien a menos de 48 horas de ocurrida la trágica muerte cuestionó la versión “poco creíble” que ofreció a las autoridades el  corredor de seguros referente a la muerte de la madre de sus dos hijas adolescentes.   Rápidamente, lo señaló como una persona de interés en el caso, lo que le valió críticas.

“Mi posición me impone la obligación  de fiscalizar que se hagan las cosas correctamente. Quise hacer  (en aquel momento) el llamado a las autoridades de que fueran con pie firme, porque no había forma de que se le creyera a este hombre, esto era un asesinato de violencia de género.  El sospechoso y el responsable era él. Yo siempre he dicho que el tiempo es el mejor testigo….y nos ha dado la razón”, sostuvo. 

Sobre lo que espera del proceso judicial. Indicó que confía que hoy se determine  causa  contra Casellas y que empiece a pagar por la muerte de Paredes. “Confiamos que haya una determinación de causa por todos los delitos  imputados, que se le imponga una fianza que no solo garantice su comparecencia  sino que proteja la comunidad y que esta persona, desde hoy, empiece a cumplir por la muerte de Carmen Paredes”,  apuntó.