"El tiempo es el mejor testigo", según Procuradora de las Mujeres

08/05/2012 | 08:18 p.m.
La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez dijo que sus expresiones sobre el caso de Carmen Paredes levantaron una preocupación sobre lo que había ocurrido.(angel.rivera@gfrmedia.com)  
Wanda Vázquez, sugirió este domingo que el tiempo le dio la razón al confirmarse que Pablo Casellas es sospechoso por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes.

La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, sugirió este domingo que el tiempo le dio la razón al confirmarse que Pablo Casellas es sospechoso por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes.

A pocos días del asesinato ocurrido en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo, Vázquez, quien por muchos años se desempeñó como fiscal, cuestionó la versión que Casellas dio a las autoridades sobre lo que presuntamente atestiguó la mañana del incidente.

“Las expresiones que yo hice a los dos días de la muerte, yo creo que más que críticas, lo que levantaron fue una preocupación con relación a lo que había ocurrido”, sostuvo la procuradora de las Mujeres durante una conferencia de prensa en la que el gobernador Luis Fortuño firmó tres medidas relacionadas con el tema de violencia de género.

“Como fiscal, al fin, que fui hasta diciembre de 2010, como cualquier otro ciudadano, hice unos señalamientos que, a veces, el tiempo es el mejor testigo”, añadió.

Sin embargo, Vázquez pareció querer distanciarse de cualquier controversia, y dijo que lo principal en estos momentos es darle espacio al Departamento de Justicia y a la Policía para que culminen la pesquisa.

El fiscal general Obdulio Meléndez señaló a Casellas el sábado como sospechoso del crimen.

Meléndez dijo que el hijo del juez federal Salvador Casellas no ha querido cooperar con la investigación.

Tags

Pablo Casellas