"Si creemos en Santa Claus, creemos en la versión que el muchacho está levantando".

Así se expresó el ex Fiscal Especial Independiente (FEI) César López Cintrón sobre lo que ha dicho Pablo Casellas con relación al asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón, ocurrida el sábado pasado en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo.

En entrevista radial en Radio Isla 1320, el abogado puso en duda las explicaciones que ha dado el viudo de la mujer de 46 años sobre los hechos, dado a que mencionó que disparó varias veces, pero los vecinos solamente escucharon dos detonaciones. Además, dijo que vio a un individuo salir de su hogar y que lo primero que hizo fue ver que no le faltaran armas de su colección. Luego dijo que notó que le faltaban una cadena y $300.

"Si creemos en Santa Claus, creemos en la versión que el muchacho está levantando... No es creíble de ninguna manera. Ni de alante para atrás, ni de atrás para alante. Aquí pasó una cosa que no es lo que él está diciendo", manifestó López Cintrón. El exfiscal felicitó a la procuradora de las mujeres, Wanda Vázquez, por "levantar bandera" sobre este caso, al establecer que a la mujer no le dio tiempo a ni siquiera descruzar sus piernas cuando recibió un disparo certero en la cabeza y otro en el pecho en el área de la piscina de su hogar mientras leía el periódico a eso de las 10:00 a.m.

El ex FEI advirtió que "no se deben cometer los mismos errores que en el caso de Lorencito (Lorenzo González Cacho) en esa escena".

Por su parte, Vázquez destacó que no quiso imputar responsabilidad a nadie, pero que hay "grandes interrogantes" que le llamaron la atención y "sentí inquietud de que tenía que hacer el llamado a nombre de esa mujer, y entendía que había que hacer una investigación responsable, precisa y rápida".

"Evidentemente, habían preguntas que tenían que profundizar, pero había que hacer el llamado para que las autoridades sepan que vamos a estar pendientes de esta investigación", señaló la también exfiscal de distrito de Bayamón.

"La versión de él, tiene que tener respuestas veraces, creíbles y que sean consistentes con los hallazgos de escena. Si no es consistente, corresponde a esa persona explicar", agregó Vázquez.