Expondrán cadáver de Carmen Paredes en ceremonia privada

07/18/2012 |
Joseph Paredes se presentó al ICF a reclamar el cuerpo de su hermana y, tras identificarlo, sufrió un colapso. (teresa.canino@gfrmedia.com)  
El esposo no reclama el cadáver, mientras cierran las cuentas de Facebook de la familia.

El cuerpo de Carmen Paredes Cintrón, asesinada el pasado sábado en su residencia de la urbanización Tierra Alta de Guaynabo, será expuesto a las 3:00 p.m. de hoy en la funeraria Puerto Rico Memorial, de Santurce.

Por decisión familiar, la ceremonia será privada, informó ayer su hermano, Joseph J. Paredes, en comunicación escrita.

“Mi hermana Carmen era una mujer alegre, pero muy privada y dedicada a su familia. Ante tan trágica pérdida queremos despedirla en familia, rodeada de ese círculo que ella tanto amo”, expresó Paredes.

Un empleado de la funeraria Puerto Rico Memorial confirmó que el cadáver de Paredes será expuesto en capilla ardiente desde horas de la mañana para los más allegados, pero se abrirá de 3:00 a 5:00 para el resto de la familia.

El cadáver de la mujer estuvo en la morgue por tres días luego de realizada la autopsia sin ser identificado ni reclamado por nadie, a pesar de que la ley dispone que el cónyuge es el encargado de realizar toda reclamación.

En este caso, el esposo de la víctima, Pablo J. Casellas, nunca se presentó al ICF y firmó un poder autorizando a su cuñado a realizar los trámites correspondientes.

Fue por esto que al mediodía de ayer, Joseph Paredes se presentó con un sobre en mano al ICF, acompañado por dos personas que no se identificaron, para reclamar el cuerpo de su hermana.

“Estamos en una situación de extrema tristeza y queremos que nos den un espacio, si nos hacen el favor”, dijo uno de sus acompañantes.

Posteriormente, éste sufrió un colapso luego de identificar el cadáver de su hermana y de realizar la entrevista de rigor, por lo que fue sacado por la parte posterior del edificio y trasladado a un hospital.

No se dieron detalles sobre su estado de salud ni el lugar a donde fue transportado. El proceso de identificación del cadáver se extendió por poco más de dos horas.

Trascendió que la madre de Carmen Paredes ni su hermano residen en la Isla y que habrían llegado ayer mismo para realizar las diligencias correspondientes a la disposición del cadáver.

Del esposo de la víctima no se tuvieron noticias ayer, aunque todas las cuentas de Facebook de la familia fueron cerradas en horas de la mañana.

Tags

Pablo Casellas