A las 12:00 mediodía  llegó al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) Joseph Paredes para identificar el cadáver de su hermana Carmen Paredes, asesinada el pasado sábado en su residencia en Guaynabo.

El cadáver de la mujer se encuentra en el ICF desde el mismo día de los hechos y a pesar de que se había realizado la autopsia nadie había reclamado el cuerpo.

“Estamos en una situación de extrema tristeza y queremos que nos den el espacio si nos hacen el favor”, dijo uno de los acompañantes del hermano de la víctima, quien no se identificó.

La directora del ICF, María Conte, explicó que el protocolo de reclamación de cadáveres establece que es el esposo quien tiene la potestad para identificarlo, en caso de que la víctima esté casada. Sin embargo, indicó que éste puede autorizar por escrito a cualquier otra persona para realizar el procedimiento.


Conte indicó además que aún continúan haciendo las pruebas de rigor entre ellas la prueba de balística, la cual no quiso precisar si ya había culminado.

El hermano de la difunta Carmen Paredes tuvo que recibir asistencia médica tras identificar el cuerpo de su hermana en el Instituto de Ciencias Forenses.  “Estaba bien mal, casi no se podía sostener”, informó una fuente de este diario.