El juez Rafael Villafañe Riera halló causa para el arresto de Pablo Casellas Toro por todos los cargos relacionados con el asesinato de su esposa Carmen Paredes, y le fijó una fianza de $4 millones no diferida, la cual prestó.  

Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, contra Casellas Toro se presentaron cargos criminales por asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y destrucción de pruebas por el asesinato de su esposa, ocurrido el 14 de julio de este año en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo. Además, fue acusado por violación al Artículo 273 (dar información falsa a la Policía sobre la comisión de un delito), por hechos ocurridos el 17 de junio de este año.

Arturo Negrón García, uno de los abogados de Casellas Toro, calificó como "un abuso de poder, irresponsable y sin otro sentido que un abuso de poder" el arresto de su cliente al llegar a la citación de hoy en el tribunal de Bayamón.

Casellas Toro fue sacado del tribunal hacia la Comandancia de Bayamón para proceder a ficharlo, antes de su ingreso a una institución penal.

La vista preliminar fue señalada para el 18 de septiembre en la sala 403 del centro judicial de Bayamón.

 La fiscal de distrito de Bayamón, Phoebe Isales y la fiscal Janet Parra, representaron al Ministerio Público en la vista de causa probable para arresto.