Fiscalía descarta acuerdo en caso de Pablo Casellas

10/10/2012 |10:03 a.m.
El magistrado le dio diez días a Casellas para hacer alegación de culpabilidad o no culpabilidad, de no hacerlo, se registraría su alegación como no culpable. (mariel.mejia@gfrmedia.com)  
El magistrado le dio diez días para hacer alegación de culpabilidad o no culpabilidad, de no hacerlo, se registraría su alegación como no culpable.

El juez Jose Ramírez Lluch, citó a una conferencia de status el próximo 1 de noviembre previo al juicio contra Pablo José Casellas Toro por el asesinato de su esposa Carmen Paredes Cintrón.

El abogado de Casellas, Harry Padilla, dio por leídos los tres pliegos acusatorios por los cargos graves de asesinato en primer grado, Ley de Armas y destrucción de evidencia.

También dio por leído el pliego de denuncia por el cargo menos grave de dar información falsa a las autoridades por alegar que fue víctima de un carjacking en junio que no ocurrió.

El juez corrigió los pliegos acusatorios, ya que decían que el nombre del acusado era Pablo José Casellas Torres en vez de Toro.

El magistrado le dio diez días para hacer alegación de culpabilidad o no culpabilidad, de no hacerlo, se registraría su alegación como no culpable.

Casellas, quien vestía camisa blanca con flores azules, no hizo alegación en sala.

La defensa deberá informar además si verá el juicio por jurado o por tribunal de derecho.

 La vista duró menos de 10 minutos y la sala estaba casi vacía porque no era necesario que acudieran los testigos y los familiares tampoco fueron.

Fuera de sala, se le preguntó a Padilla si hay posibilidad de conversaciones para llegar a un preacuerdo, y contesto: "No hay comentarios sobre ese tema".

La fiscal de distrito Phoebe Isales y la fiscal Janet Parra descartaron que existan conversaciones para una alegación de culpabilidad y aseguraron que la prueba es sólida, por lo que no es necesario llegar a un acuerdo.

"La prueba circunstancial es tan buena como la directa. No hace falta que una persona diga: 'yo lo vi'", destacó Isales.

Adelantaron que posiblemente el 13 de noviembre no se pueda comenzar el juicio en su fondo porque "tenemos mucha evidencia por descubrir", además de que hay alrededor de 45 testigos.

"Por la complejidad, se va a tardar", agregó Parra, quien aclaró que la fiscalía está preparada.

Los hechos de este caso ocurrieron el 14 de julio pasado en la casa de la pareja en la urbanización Tierralta III en Guaynabo.

Tags

Pablo Casellas