Juez Casellas paga la fianza de su hijo Pablo

09/05/2012 | 04:55 p.m.
Minutos antes, Casellas Toro había sido ingresado a la cárcel 705 en Bayamón tras ser fichado en la Comandancia de la Policía en ese municipio. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)  
El juez Casellas llegó al Tribunal de Bayamón poco antes de las 4:00 p.m. y en unos 45 minutos ya estaba por concluir el proceso.

Pablo Casellas Toro, acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes, quedará libre bajo fianza, luego que su padre, el juez federal Salvador Casellas, pagara los $4 millones que le impuso en la mañana el juez Rafael Villafañe Riera.

El juez Casellas llegó al Tribunal de Bayamón poco antes de las 4:00 p.m. y en unos 45 minutos ya estaba por concluir el proceso. El pago se entregó en cuatro cheques de gerente y no ivolucró propiedades, se informó.

Minutos antes, Casellas Toro había sido ingresado a la cárcel 705 en Bayamón tras ser fichado en la Comandancia de la Policía en ese municipio.

 El agente Alex Díaz indicó que el acusado estaría preso hasta que se completara el proceso para el pago de la fianza.

 El juez Villafañe Riera halló causa para el arresto de Casellas Toro por cargos de asesinato en primer grado, infracciones a la Ley de Armas y destrucción de pruebas por el crimen de su esposa, ocurrido el 14 de julio de este año en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo. Además, Casellas Toro fue acusado por violación al Artículo 273 (dar información falsa a la Policía sobre la comisión de un delito), por hechos ocurridos el 17 de junio de este año, cuando alegó que fue víctima de un "carjacking" en el que supuestamente le robaron unas armas y le dispararon. Las autoridades federales luego concluyeron que el "carjacking" del que alegó que fue víctima Casellas Toro nunca ocurrió.

A su salida del tribunal esta mañana Arturo Negrón García, uno de los abogados de Casellas Toro, calificó como "un abuso de poder, irresponsable y sin otro sentido que un abuso de poder" el arresto de su cliente al llegar a la citación de hoy en el tribunal de Bayamón.

Entonces, Negrón García indicó que su cliente no tenía el dinero para prestar la fianza, por lo que se preparaban para someter una moción para solicitar una rebaja del monto. Eso no ocurrió, porque finalmente lograron completar el pago.

 La vista preliminar contra Casellas Toro fue señalada para el 18 de septiembre en la sala 403 del centro judicial de Bayamón.

La fiscal de distrito de Bayamón, Phoebe Isales y la fiscal Janet Parra, representaron al Ministerio Público en la vista de causa probable para arresto.

Vídeos:


Tags

Pablo Casellas