Juez Salvador Casellas no pagó una fortuna por los cheques de gerente

09/06/2012 |09:52 a.m.
El juez federal Salvador Casellas pagó $4 millones por la fianza de su hijo, Pablo Casellas Toro. (david.villafane@gfrmedia.com)  
Arturo Carrión aclaró las versiones que circularon en medios electrónicos en el sentido de que supuestamente el juez federal habría pagado un 7% de los $4 millones de la fianza de su hijo.

El presidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Arturo Carrión, explicó que el pago por un cheque de gerente no depende de la cantidad total el cheque, sino que es un cargo fijo según la institución que lo emita.

De esta manera, Carrión aclaró las versiones que circularon en medios electrónicos en el sentido de que supuestamente el juez federal Salvador Casellas habría pagado un 7% de los $4 millones que desembolsó en cheques de gerente por la fianza de su hijo, Pablo Casellas Toro.

"Eso del 7% no es correcto. Los cheques de gerente se emiten a clientes o personas que se conocen. La cantidad que se cobra es fija por cada cheque", sostuvo Carrión.

Después que se le radican cargos a Casellas Toro por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, un juez le impuso una fianza de $4 millones.

El juez federal, padre del acusado, logró que Casellas Toro saliera bajo fianza al prestar la totalidad de la fianza en dos cheques de gerente, de $2 millones cada uno, y de dos instituciones financieras diferentes. Según las versiones, de haberle cobrado un 7%, el juez Casellas hubiera tenido que pagar unos $280,000 por la emisión de los cheques.

"No se cobra un por ciento. Cada banco decide la cantidad que va a cobrar por sus cheques de gerente y puede cambiar de un banco a otro, pero siempre va a ser una cargo fijo", afirmó Carrión.

Tags

Pablo Casellas