El Departamento de Justicia  rechazó que exista un acuerdo entre el Ministerio Público y el corredor de seguros Pablo Casellas, mediante el cual el acusado se declararía culpable del asesinato de su esposa, la ejecutiva de Assurant Solutions, Carmen Paredes.

Tanto el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, como el fiscal general, José Capó, rechazaron la veracidad de la información difundida de que se está negociando una condena de 20 años con Casellas.

“Eso no es correcto”, indicó el portavoz de prensa de Justicia, Miguel Pereira.

La fecha de juicio en este caso se pospuso para el 17 de abril, luego que las partes reconocieran que el proceso de descubrimiento de prueba y la entrega de los miles de documentos y evidencia pericial que obra en manos de la fiscalía, tomaría más del tiempo anticipado.

Este proceso culminó, según se informó ayer en la sala del juez superior de Bayamón,  José Ramírez Lluch.

Correspondería ahora, a la defensa, integrada por los abogados Harry Padilla, Arturo Negrón García y Juan Ramón Acevedo, proceder con  la entrega de prueba a la fiscalía.

Aún la defensa no ha determinado si su cliente enfrentará el juicio por tribunal de derecho, en el que el juez Ramírez Lluch sería el juzgador, o si será por jurado, donde un panel de 12 pares aquilataría la prueba para determinar la culpabilidad o no culpabilidad del acusado.